Stargate Studios - Virtual Backlot Reel 2009

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Vídeo: Virtual Backlot Reel 2009. Autor: Stargate Studios. Software: no especificado.

Impresionante demo reel de Stargate Studios.
Esta empresa se encarga de los efectos visuales de series de TV muy conocidas.

Es realmente espectacular. Uno no entiendeo muy bien por qué se utilizan ciertos efectos para cosas tan simples como caminar por la calle o añadir un tren que pasa por el horizonte sin protagonismo ninguno. Pero madre mia, es increible, no me termino yo de explicar cómo hacen todo eso, qué pasada. El primer video me gusta más que el segundo, es más... complicado de explicar! :LOL:

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
La explicación es que así la producción es mucho más económica.
Seguramente ya sabrás que todos los CSI se filman en Los Ángeles.
Es mucho más barato utilizar CGI que desplazarse a filmar a Las Vegas, Miami o Nueva York.

Con la perfección que logran empresas como Stargate Studios el espectador está totalmente convencido de que la serie se desarrolla en la ciudad deseada.
Los pequeños detalles, como un tren que pasa por el horizonte, son justamente los que hacen que la veracidad sea mayor y ni siquiera reparemos en que es CGI.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Mucho ojo con el primer vídeo, porque aunque la imagen sea CGI no quiere decir que sea resultado del modelado 3D.

De hecho, yo diría que la mayoría de imágenes del primer vídeo están hechas utilizando imagen real.
Aunque es cierto que algunas se complementan con objetos modelados en 3D (las farolas, la nieve...).

Es decir, se sustituye el fondo verde por imagen real filmada en la localización deseada.
Esa imagen puede estar en movimiento y sincronizada con la toma, lo cual dificulta el proceso pero aumenta la realidad de la escena.
El mejor ejemplo es la última secuencia del vídeo, que yo diría que corresponde a la serie Héroes.

Nuestros expertos en vídeo nos podrán decir, pero me parece que en plan aficionado pueden conseguirse buenos resultados usando esta técnica con Adobe Premiere Pro, por ejemplo.

Si, a mi también me pareció en gran parte imagen real sobre imagen real. Eso lo veo mucho más asequible, aunque eso sí, debo investigar sobre cómo se calcula un track de la cámara, siendo cámara real grabando dos escenarios distintos. hum.... es realmente interesante y fascinante todo esto.

¡Alucinante! :eek:

Me recuerda, aunque de forma un poco "chapucera" a la película Capricornio 1, y no soy de los conspiranoicos ;).

:rolleyes: