Tarjeta gráfica externa para utilizar con BIM

Buenas tardes compañeros. Os comento. Ando inmerso en el desarrollo del proyecto fin de grado. La idea es hacer un modelo predictivo para la conservación de patrimonio. Seguro que iré abriendo más dudas al respecto de relacionar este tema con las tecnologías BIM.

Pero antes de empezar necesito un buen equipo de trabajo. Actualmente tengo un portatil HP Pavilion g6. Las características del mismo son in I5, 6 gb de RAM, de 64 bits con W7.

Estoy empezado a probar algunos programas de la gama, y ya empiezo a notar una cierta lentitud y bloqueo al calcular. Bien es cierto que los estoy probando con grandes viviendas, siendo la mía del proyecto menor.

La pregunta es si me recomendáis acoplarle una tarjeta gráfica externa al portátil cuando trabaje con los programas de BIM, y en caso afirmativo, cuál es vuestra experiencia con ellas y cuál podríais recomendarme.
Enfocado a lo que os he descrito.

Gracias de antemano.
Atentamente,
Javier Gamundi

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Tienes muy poca RAM para usar BIM de forma fluida.
No sé si tu equipo permite aumentar más la RAM, me temo que no, pero no estoy seguro.
Si vas a trabajar con BIM tienes que ir pensando en un equipo potente en todos los sentidos.
Yo empezaría a pensar en 16 GB de RAM y como mínimo 8 GB.
Como resumen, yo no compraría una tarjeta gráfica externa, en su lugar ahorraría el dinero de cara a un equipo más potente.