Tiburones, robots y carros: simplemente un vistazo de Autodesk University 2008

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Participantes y clientes en todo el mundo experimentan lo más reciente en la innovación del diseño.

Más de 9.000 profesionales del diseño de 74 países llegaron a Las Vegas para lo que se ha convertido en una peregrinación anual de todo lo relacionado con Autodesk . Los participantes en Autodesk University (AU) 2008 experimentarán la innovación del diseño a través de las voces de los clientes en industrias como manufactura, arquitectura y construcción, medios y entretenimiento, automotriz y transporte, geoespacial y educación.
Con más de 650 clases y sesiones, los participantes del evento experimentaron de una capacitación práctica con herramientas y técnicas que les ayudan a experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. También ganaron de la experiencia personal de aprendizaje de algunos de los mejores instructores del mundo, de los expertos en la industria y del personal de Autodesk; se beneficiaron de los más de 25 años de experiencia de Autodesk desarrollando el software que los diseñadores e ingenieros utilizan cada día; y estarán en capacidad de aplicar la habilidad/experiencia profesional recientemente adquiridas en sus compañías y carreras. Finalmente, los participantes de AU pueden disfrutar de la experiencia reconfortante de participar en un evento en vivo, en un lugar de calidad mundial, y compartir ideas y perspectivas con una comunidad de colegas.

Entre los aspectos destacados de la experiencia Autodesk University se encuentran:

Sesión general de AU y ponencias con clientes espectaculares: Las sesiones de ponencias industriales presentaron a clientes como:

- Tom Kelley, gerente general de IDEO, profesional experimentado en la innovación, compartió técnicas comprobadas para promover una cultura de creatividad y desarrollar procesos para la innovación continua.
- Eddie Paul, gurú de efectos especiales de Hollywood, quien habló acerca de su trabajo creando tiburones mecánicos 3D lo suficientemente reales para morder, presentado en Shark Fest del Discovery Channel.
- Burt Rutan, empresario aeroespacial y diseñador de SpaceShipOne, la primera nave espacial financiada con capital privado en el mundo, habló acerca de los prototipos digitales y su trabajo en el legendario Voyager, la primera nave espacial en darle vuelta al mundo continuamente sin reabastecerse.
- Bob Berkebile, director fundador en BNIM Architects, y Barry Weiss, vicepresidente de animación y desarrollo artístico en Sony Pictures Imageworks, se enfocó en la visualización del diseño de 3December y discutió la reconstrucción "verde" de Greensburg, Kansas, un pueblo devastado por un tornado en el 2007.

Design Matters Customer Showcase: El trabajo audaz destacado en esta vitrina de clientes demuestra el poder del diseño espectacular, de clientes como 42 Surfboards, SHOP Architects, FIRST Robotics, California Academy of Sciences, Chrysler, Ford and Skidmore Owings & Merrill, por nombrar solo algunos. Design Matters customer showcase estuvo ubicado en la Sala de Exposición.

Laboratorios Autodesk : El práctico espacio de descubrimiento de Autodesk en la Sala de Exposición de AU está lleno de ideas innovadoras y nuevos enfoques para diseñar tecnología. Intente colocar su mano en un muro multitáctil. Utilice un mando Wii para orbitar su modelo. Configure un espacio viviente fotorrealista en línea. Mire edificios de realidad virtual hacerse realidad -no es necesario utilizar casco- y hable con los ingenieros que están haciendo que esto suceda.

Sostenibilidad: El stand de sostenible por el diseño presenta los resultados del primer reporte de sostenibilidad de Autodesk y muestra productos en todas las industrias que permiten a los arquitectos, ingenieros y diseñadores tomar decisiones de diseño más sostenibles. Existe información disponible acerca de cómo el modelado 3D, el modelado de información de edificios (BIM) y los prototipos digitales permiten que los diseñadores visualicen, simulen y analicen sus diseños desde el inicio del proceso de diseño para facilitar la toma de decisiones de diseño sostenible.

AU Design Slam by Cut & Paste: AU 2008 inicia por lo alto el lanzamiento de AU Design Slam. No para miedosos, esta competencia en vivo es un concurso emocionante de trucos ingeniosos con computadores, diseño extraordinariamente rápido y un espectáculo asombroso en la arquitectura y el diseño industrial digital. Los equipos competidores reciben el arsenal más reciente en armamento tecnológico 3D, incluyendo los productos del software Autodesk Maya, Autodesk AliasStudio, Autodesk SketchBook Pro y Revit Architecture. Presentado por Cut & Paste, este formato de ritmo rápido evalúa la habilidad, velocidad y presencia en el escenario de los equipos competidores a medida que crean diseños originales en rondas de 20 minutos mientras su trabajo es presentado en tiempo real en proyecciones a gran escala.

PechaKucha: PechaKucha une a un diverso grupo de pensadores creativos para compartir sus ideas en un formato de presentación único: Los presentadores participantes muestran 20 imágenes, cada una por no más de 20 segundos por imagen. En esos seis minutos y 40 segundos, se espera que los presentadores hagan una conexión personal con su audiencia. El gran éxito del año pasado, la noche de PechaKucha regresa más fuerte que nunca antes. Esta emocionante conversación visual sin pausas presentó a ponentes como:

- Bob Berkebile, BNIM.
- Mike Santolupo, John Paul II Secondary School.
- Jeremy Stroebel, University of Cincinnati.
- Craig Breckenridge, Empire Dynamic Structures.
- Richard Chappell, Arizona Public Service Dept.
- Laura E. Handler, Tocci Building Companies.
- Barry Weiss, Sony Pictures Imageworks.
- Josef Strobel, University of Salzburg.
- Erleen Hatfield, Thornton Tomasetti.
- Brigid O'Kane, University of Cincinnati.
- Ben Gilmore, Rexroth Canada Corporation.

Sin embargo, la experiencia AU no termina con el congreso. Los clientes de Autodesk que no pudieron asistir al evento tendrán acceso completo a todos los materiales de la clase, transmisiones de vídeo de muchas de las sesiones, múltiples podcasts, actualizaciones de noticias diariamente y la posibilidad para relacionarse con colegas en todo el mundo a través de AU Online.

Transmisiones de las sesiones en vivo: Una gran cantidad de sesiones estarán disponibles en línea poco después de AU para todos los miembros de AU Online para verlas en cualquier momento, además, se grabarán 700 horas de contenido de las sesiones de AU y estarán disponibles para ver por demanda.
 
Arriba