Trabajos (AutoCAD Architecture)

No es facil evaluar estas imágenes, porque mezclan lenguajes por decirlo de alguna manera. Algunas de ellas se alejan claramente de la intención realista, y esas son las que más me gustan. Y otras sin embargo están en un lugar intermedio, y sí parecen buscar esa apariencia de verosimilitud.

Las primeras, sin entrar a evaluar el valor arquitectónico, son potentes, claras y directas. Alguna de ellas incluso me encanta. Son muy "arquitectónicas", (seguro que me entiendes).

Las segundas, sin embargo, me parecen poco comunicativas: tratan de usar recursos de realidad que ya están obsoletos, en vez de usar recursos simbólicos.

No sé si me explico bien. Ya me dirás. En conjunto me parecen unas imágenes muy buenas, y me encanta también ver este tipo de trabajos de vez en cuando, entre tanto hiperrealismo :)

Por último: la última ¿es fotomontaje?

Un abrazo

Gracias por tus opiniones.

Sí es fotomontaje (el primer término).

El lenguaje usado depende del concurso al que nos presentamos.

Concursos con promotor y jurado a base de alcalde... imágenes más realistas.
Para los concursos de "Ideas" imágenes más "arquitectónicas".
Yo también prefiero las menos realistas.

Saludos.

Los modelos utilizados para sacar esas imágenes ¿son los mismos que los de proyecto o reciben un tratamiento adicional?

No sé si te entiendo bien.

Hay de todo.

Para los concursos va el modelo "separado" de las plantas y luego puede haber retoques-añadidos en photoshop.

En un proyecto de ejecución el modelo es completo y los alzados, secciones se generan en ACA.

??
Saludos.

Entiendo que en el caso de los concursos se hacen por separado los planos y las maquetas, al método tradicional. Me centraré en los proyectos. El modo ortodoxo de trabajo en ACA es crear un modelo único, sin redundancias. Vale que hay varios archivos, pero son complementarios, no se repite información. Cada planta es un componente fijo y las vistas toman los datos directamente de esos componentes fijos.
Pero me planteo la duda de si esas imágenes
a) están obtenidas directamente de los archivos de proyecto, es decir, de los mismos archivos de los que se obtienen los planos, o
b) están obtenidas de una copia preparada expresamente para los rénder.
La ventaja del primer paso es que se conservaría la unidad del proyecto, de modo que fuese cierto que cada cambio se refleja en todos los documentos (tras actualizarlos, no automáticamente, esto no es BIM puro). Por ejemplo, si al hacer los render decidimos aumentar la altura de las ventanas, en el caso a) bastaría modificarlas en su correspondiente componente fijo, mientras que en el caso b) habría que modificarlas en los archivos prepararados para rénder y luego repetir el proceso en los archivos de proyecto.

En los proyectos sólo existe UN MODELO. No hay copias para el render. Es verdad que organizo el proyecto mediante capas y referencias externas para poder tener una vista "ligera" para renders exteriores y otras completas para secciones.
Pero una ventana es única y una modificación de ella supone la modificación de todas las vistas (semiautomático con las actualizaciones de xref y secciones).

Ahora el modelo lo "gestiono" con el Project Navigator. Antes mediante xref "a pelo".

Saludos.

me parece un gran trabajo!

pregunto:
¿utilizas el sistema de vizualición para representar las diferentes "ligeresas" o es otro programa?

saludos

Ya perdonarás pero eso de "ligeresas" no lo entiendo. Si te refieres a los árboles-personas semitransparentes, están añadidos a posteriori en photoshop.

Saludos.

no no por favor, no me mal interpretes...

te preguntaba lo que me respondiste en parte, es que sabes que en ACA puede, utilizando el sistema de visualización crear resultados como los tuyos, pero con la particularidad que es el mismo modelo, es decir, que con solo cambiar de un sist de visualización ejemp. "MUY DETALLADO" a uno "POCO DETALLADO" obtendrías resultados así como los tuyos...siempre con el mismo modelo.

era esto.
gracias

Ok.
Trabajo con un sólo modelo y todas las imágenes son generadas a base del módulo de render.
Sólo uso la visualización "muy detallado".

Saludos.