¿Tutorial sobre cómo levantar en 3D planos de AutoCAD?

Hola a todos

Quería saber si alguien conoce [o puede explicar] algún tutorial para levantar planos de autocad en 3D, ya sea con 3DMax o con Maya o con cualquier otro programa de trabajo 3D?

O sea... lo típico. Te dicen que hagas una infoarquitectura [o como se llame] y te dan los planos de Autocad. ¿cómo levantas las cosas en el programa 3D? Bueno, supongo que extruyendo los muros, pero... ¿a qué altura? ¿con qué materiales? a eso me refiero, a algún tutorial donde más o menos te orienten a afrontar algo así.

Muchas gracias

Esto es lo mejor que he encontrado. Es un tutorial de libre acceso realizado por el Instituto Tecnológico de Durango (Mexico).
Realizado con max 8.
Incluye todo el proceso, desde la importación de dwg hasta la post-producción. 254 páginas.

Yo, de todas formas, sigo modelando en cad. Es que no doy para más :D
Me gustaría probar el Rhino. Me han dicho que para infoarquitectura es muy bueno ya que su forma de trabajo es muy parecida a la del autocad, aunque es mucho más poderoso. Eso es lo que he leido, pero ...

Genial! muchas gracias, es lo que necesitaba... buah, está muy bien el tutorial, eh? empieza explicando más o menos el 3DMAX [aunque yo empecé con MAX y me defiendo bien] completísimo, paso a paso y sin dar lugar a dudas.... aunque esto de levantar un plano se ve muy complejo, madre mia.