Un arquitecto usa CINEMA 4D para reconstruir las ruinas de los antiguos indígenas

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
El arquitecto Dennis Holloway siente fascinación por la arquitectura de los nativos americanos desde que era un niño que crecía en Michigan. Pero no fue hasta 1990, cuando se mudó a Nuevo México, que su pasión por el tema de verdad empezó a tomar forma.

Holloway estudió estas ruinas, que con frecuencia eran poco más que escombros y muros desmoronados, en su tiempo libre y pronto se dio cuenta que usando CINEMA 4D de MAXON, podía crear reconstrucciones 3D de estos lugares perdidos durante tanto tiempo, permitiendo a la gente ver y entender mejor como fueron construidas estas antiguas estructuras y usadas por sus habitantes. "En el curso de posgrado estudiamos los escritos del filósofo John Ruskin y él decía que cada vez que los arquitectos hurgan en el pasado, reviven la memoria de una cultura", dijo Holloway. "Me gusta pensar que eso es lo que estoy haciendo con este trabajo". Holloway, que es conocido por diseñar estructuras que encajan sutilmente en el paisaje sudoccidental, conoció CINEMA 4D en 2001 a través del artista y amigo Ron Davis. Habiendo oído cosas positivas sobre el software, Davis pensó que sería una gran herramienta para que ellos dos la probaran. Desde el principio, Holloway se sorprendió de lo rápido y fácil que podía crear diseños dinámicos que ayudaban a los clientes a visualizar mejor cómo podría ser un edificio. "CINEMA 4D es una maravillosa herramienta" dijo. "Soy bueno haciendo bocetos, pero ya no tengo que tener un lápiz en mi oficina. Puedo imaginar lo que quiero hacer e ir directamente a CINEMA 4D para hacerlo y después trasladarlo a los dibujos de construcción usando Vectorworks".
Uno de los primeros lugares antiguos que Holloway reconstruyó en 3D fue Pueblo Bonito. Construido por etapas, según creen muchos, entre el 935 y el 1260 d. C., la estructura de cinco plantas es una de las más grandes y más notables ruinas en Chaco Canyon al norte de Nuevo México. Como siempre, el empezó el proceso de diseño reuniendo datos arqueológicos de todo, desde el número de plantas que el edificio tenía que tener, hasta los alzados y planos de plantas.
"El libro de Stephen H. Lekson La arquitectura de Chaco Canyon, Nuevo México es una de las mejores fuentes de información de estos tipos de ruinas", dijo Holloway, que ha hecho más de 100 modelos 3D de ruinas reconstruidas. Escaneando dibujos del libro de Lekson, tiene con frecuencia información detallada suficiente para empezar a construir sus modelos. La mayoría de los muros en los modelos de Holloway de Pueblo Bonito se crearon usando la herramienta spline para trazar formas de muros y usando después un objeto extruir NURBS para dar a cada habitación su supuesto tamaño.
Después de importar un dibujo a Vectorworks, Holloway crea un plano a escala metiendo datos específicos como que 1 pulgada equivale a 30 pies y esbozándolo completo para que se aproxime a las dimensiones que obligó la topografía: por ejemplo, 300 pies por 600 pies. Holloway entonces hace una captura de pantalla del plano. Una vez que el plano escalado está en CINEMA 4D, traza y extrude diferentes partes del edificio. Cuando crea la malla topográfica, con frecuencia utiliza el sistema de capas de CINEMA 4D para organizar estructuras complejas.
Cuando trabajaba en un modelo de Pueblo Yellow Jacket, el yacimiento de un gran pueblo al suroeste de Colorado, Holloway creó la complicada topografía, donde convergen dos cañones, construyendo su modelo en capas estratificadas más que en una malla suave. Un árbol, importado de OnyxTREE BROADLEAF, se usó "para aportar algo de escala y realismo" a la escena, dijo Holloway, añadiendo que con frecuencia usa Photoshop para combinar fotografías y ruinas con sus modelos 3D de un modo que ayuda a contextualizar la escena completa.
El modelo de Pueblo Yellow Jacket fue uno de los varios proyectos que Holloway ha hecho para el Centro Arqueológico Crow Canyon de Colorado. El centro también le pidió que trabajase en la reconstrucción de Pueblo Castle Rock, un pueblo prehistórico cercano a Cortez, Colorado, que estuvo habitado durante 30 años y abandonado de repente en 1285 d. C.