Un Maya, más valor: Autodesk Maya 2010 tiene un cambio radical

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Un producto asequible que ofrece simulación avanzada, composición y funciones de renderización en red.

En SIGGRAPH 2009, Autodesk, Inc. anunció el software Autodesk Maya 2010, el cual unifica los conjuntos de funciones de Autodesk Maya Complete 2009 y Autodesk Maya Unlimited 2009 con las funciones de ajuste de movimientos, composición y renderización en un solo paquete asequible. Maya 2010 facilita que los artistas, diseñadores y entusiastas 3D puedan crear experiencias de entretenimiento irresistibles, diseños estilísticos e imágenes digitales evocadoras desde efectos visuales con calidad fotográfica hasta personajes verosímiles. Maya 2010 se encuentra disponible en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS.
"Los artistas necesitan, más que nunca antes, mayores funciones creativas para atraer la atención de los espectadores y captar sus emociones en el vertiginoso mundo prolífico del diseño y el entretenimiento digital de hoy en día," explicó Marc Petit, vicepresidente de la división de medios y entretenimiento de Autodesk. "Maya 2010 está diseñado para brindar esa función creativa, contribuyendo a que los artistas puedan construir una estructura cohesiva de gráficas por computador (CG) en una manera más fácil y asequible -integrando el 2D y el 3D, la simulación y la animación, la renderización y la composición- de tal manera que puedan crear entretenimiento innovador más eficazmente".
Paal Anand, supervisor de publicaciones digitales para Bling Imaging y verificador de Maya 2010 beta, afirmó que "los productores se han vuelvo más hábiles con respecto a las gráficas por computador. Esperan más trabajo con complejidad adicional en menos tiempo que nunca antes. Maya 2010 nos ofrece el paquete completo para asumir cualquier desafío de manera eficaz, independientemente de si es pesado en modelado, animación, renderización o composición. Maya 2010 simplifica el flujo de trabajo al integrar todas las herramientas que necesita en una estructura lista para funcionar con el fin de realizar el trabajo de principio a fin." Bling Imaging ubicada en Hollywood crea efectos visuales con calidad fotográfica, gráficas en movimiento y animación para televisión y cine.
Maya ha sido utilizado en cada película galardonada con el Premio a la Academia por los Mejores Efectos Visuales desde el 2001 y por todos los 20 mejores editores de juegos. En la década anterior, Maya se convirtió en la herramienta creativa de elección entre la mayoría de las principales compañías de producción en el mundo y ha sido utilizado para ayudar a los artistas alrededor del mundo a producir experiencias de entretenimiento únicas e innovadoras, desde producciones independientes como The Spine de Chris Landreth hasta éxitos taquilleros con efectos visuales que marcan la tendencia como El curioso caso de Benjamin Button.

Funciones de Autodesk Maya 2010
Maya 2010 tiene todas las funciones de Maya Unlimited 2009 y Maya Complete 2009, incluyendo las herramientas de simulación avanzada: el marco de trabajo de simulación unificada de Maya Nucleus, Maya nCloth, Maya nParticles, Maya Fluid Effects, Maya Hair, Maya Fur; además de todas sus herramientas de modelado, asignación de texturas y animación, tecnología 3D basada en pinceles, un flujo de trabajo estereoscópico integrado, representación de espacio sombreado, renderización, un kit completo de desarrollo de software/interfaz de programación de aplicación Maya y funciones de programación Python y MEL.
Las nuevas funciones en Maya 2010 son Maya Composite, un poderoso sistema de composición altamente dinámico basado en el software Autodesk Toxik, el cual ya no se encuentra disponible como una solución independiente; el sistema de ajuste de movimientos y seguimiento 3D avanzados Autodesk MatchMover; cinco nodos de renderización grupal de mental ray y el administrador para el procesamiento de redes Autodesk Backburner.
"Yo utilizo Maya Complete en mi trabajo diario y siempre he estado atento a Maya Unlimited," afirmó Ivan Turgeon, artista de efectos visuales de Maya y verificador de Maya 2010 beta, Prairie Fire VE. "Ahora que los clientes con subscripción Autodesk a Maya Complete recibirán Maya 2010, que contiene todo el conjunto de funciones de Maya Unlimited 2009 mas la función de renderización grupal mental ray y Maya Composite, es posible que negocios más pequeños como el mío sean mucho más viables".
 
Arriba