UNIQLO invita a diseñar su camiseta para Festival Internacional Publicidad Cannes

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
UNIQLO invita a las personas de todo el mundo a diseñar su camiseta oficial para el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2009. UNIQLO se une al Festival Internacional de Publicidad de Cannes para producir el diseño de la camiseta oficial abierto a participantes de todo el mundo.

Tras ganar el Gran Premio de Cannes Lions en 2008, UNIQLO se encargará de la producción de la camiseta oficial para el mismo Gran Premio en 2009. Hemos decidido invitar a participantes de todo el mundo a presentar su propuesta de diseño de una camiseta memorable para su distribución dentro del evento Cannes Lions 2009. En la competición Gran Premio de Camisetas Cannes Lions 2009, los diseños no publicados anteriormente solo se podrán enviar a partir del 21 de noviembre 2008 a través de la página web exclusiva.
La camiseta con el diseño ganador del Grand Prix se comercializará para su distribución por medio del Cannes Lions 2009. Y las 10 solicitudes finalistas serán adoptadas para crear camisetas que se venderán el verano que viene en las tiendas UNIQLO.

¿Por qué crear una camiseta oficial para Cannes Lions 2009?
UNIQLO ganó el Gran Premio en las secciones Titanium y Cyber Sections del festival de publicidad 2008 Cannes Lions para su herramienta de promoción mundial basada en la web UNIQLOCK. Cannes Lions reconoció con este premio la creatividad de UNIQLO y más adelante, cuando los organizadores de Cannes Lions comenzaron a experimentar el potencial del valor mediático de la camiseta, la cooperación se forjó entre los organizadores y UNIQLO, el desarrollador de camisetas, como medio para la promoción de la expresión individual. El resultado final ha sido la creación de una camiseta oficial. Con el fin de mantener el mejor diseño posible, UNIQLO ha decidido transformar la creación de esta camiseta en una competición de diseño mundial. Los jueces de Cannes Lions 2009 controlarán las solicitudes y elegirán el diseño de camiseta que consideren más adecuado para el festival de publicidad creativo más destacado del mundo.

Competición de diseño de la camiseta oficial de Cannes Lions 2009
El motivo principal del concurso de diseño de la camiseta oficial UNIQLO debe ser el león, símbolo del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Partiendo de este requisito, el desarrollo del resto de la camiseta es completamente libre, a elección del diseñador. De entre los diseños recibidos se elegirán diez solicitudes, y una de ellas recibirá el Gran Premio. El diseño ganador del Gran Premio se comercializará para su distribución entre los invitados y miembros de los medios el próximo mes de junio en Cannes Lions 2009. Además, las camisetas basadas en los diez diseños seleccionados se venderán en las tiendas UNIQLO.

El Festival Internacional de Publicidad de Cannes
El Festival Internacional de Publicidad de Cannes es un evento internacional de publicidad que cuenta con el apoyo de International Advertising Festival Limited y tiene su sede central en Londres. Denominado oficialmente "International Advertising Festival", el evento también se suele conocer como "Cannes Lions" con motivo de la estatuilla de león otorgada a los ganadores.
El festival se celebra todos los años en Cannes, al sur de Francia, durante el mes de junio, con el fin de seleccionar a los ganadores en cada uno de los 10 segmentos establecidos.

Criterio de diseño
El motivo principal del concurso de diseño de la camiseta oficial UNIQLO debe ser el león, símbolo del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Partiendo de este requisito, el desarrollo del resto de la camiseta es completamente libre, a elección del diseñador. De entre los diseños recibidos se elegirán diez solicitudes, y una de ellas recibirá el Gran Premio.

Grand Prix
La solicitud ganadora será invitada a los Cannes Lions 2009.

Período de registro
Desde el viernes 21 de noviembre de 2008 hasta el domingo 21 de diciembre de 2008.

Criterio de registro
No existen restricciones de edad o nacionalidad. Las solicitudes se pueden enviar desde cualquier parte del mundo.

Metodología de los jueces
Los jueces de los premios Cannes Lions 2009 se encargarán de evaluar la competición directamente. Seleccionarán 10 diseños de entre todas las solicitudes y después solo uno recibirá el Grand Prix.

Método de aplicación
Comprueba detenidamente los detalles en la página web exclusiva para la competición de diseño de las camisetas oficinales para 2009 Cannes Lions.

Mostrador de información
Cannes Lions T-shirt Grand Prix Selection Bureau
6 Floor, Shimbashi Marine Building,
2-19-10 Shimbashi, Minato-ku, Tokio 105-0004
Teléfono: +81-3-3289-5034
(Lunes - viernes 10:00 - 18:00 hora estándar de Japón)
* No se aceptarán diseños enviados en persona o por email a Selection Bureau.

Precauciones
- Los diseños se pueden enviar desde cualquier lugar del mundo, pero deben ser trabajos anteriormente no publicados.
- Todos los derechos incluido el copyright del diseño ganador serán transferidos y atribuidos sin cargo a UNIQLO.
- Ten en cuenta que la información y fotografías de los ganadores podrán utilizarse en las actividades de publicidad y promoción de UNIQLO.
- Los procedimientos de fabricación para la comercialización podrían implicar los adornos del diseño o impresión de los logos.
- No se devolverán las solicitudes enviadas bajo ninguna circunstancia.
- Nos reservamos el derecho de retirar, sin consultar a los jueces, cualquier solicitud que sea falsa o que no cumpla con los requisitos de inscripción.
- El candidato garantiza que su diseño enviado no implica ningún derecho de imagen de terceras partes, marca registrada o infracción de los derechos de utilización, y en caso de que surja cualquier reclamación o demanda de terceras partes en las que estén implicadas las infracciones de derechos o demandas de compensación, el candidato será el único responsable de la resolución de cualquier disputa y deberá hacerse cargo de los costes relacionados. Los organizadores no aceptarán responsabilidades de ninguna clase.
- Al enviar su diseño se considera que el candidato acepta los criterios de inscripción.
 
Arriba