Unity Reflect: de BIM a 3D en tiempo real con un solo clic para tomar mejores decisiones de diseño

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Unity anuncia Unity Reflect, un nuevo producto para arquitectos, diseñadores de edificios e ingenieros que transfiere múltiples modelos BIM a 3D en tiempo real con un solo clic. Unity Reflect mejora los procesos de revisión del diseño y planificación de la construcción al sincronizar a la perfección los cambios realizados en Autodesk Revit con cualquier plataforma compatible con Unity Reflect, desde móviles y de escritorio hasta realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Se necesitan múltiples equipos para convertir los edificios desde la visión a la realidad. Pero a medida que los plazos de los clientes se hacen más estrictos y los requisitos de los proyectos se vuelven más complejos, es imperativo que las partes interesadas de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) iteren rápidamente y tomen las decisiones de diseño correctas.
Unity presenta Unity Reflect, un nuevo producto diseñado para facilitar la creación de experiencias inmersivas e interactivas. Con Unity Reflect, los modelos BIM/CAD de múltiples diseñadores están vinculados en vivo con una vista 3D federada en tiempo real, lo que permite a las partes interesadas en su proyecto revisar y tomar decisiones de diseño inteligentes en tiempo real.
Unity Reflect acelera el ciclo de vida del proyecto para edificios e infraestructura al llevar 3D en tiempo real a cualquier persona. Ser capaz de visualizar los proyectos claramente (tanto durante el diseño como en el campo), identificar los errores antes de que se conviertan en problemas más adelante, e impulsar el consenso mantiene a los proyectos en el camino correcto y dentro del presupuesto.
Unity Reflect es accesible a todas las partes interesadas en el proyecto, independientemente de su nivel de experiencia técnica. De hecho, para usar el producto, no es necesario ser un desarrollador de Unity o saber cómo escribir una sola línea de código. Pero si eres un desarrollador, puedes personalizar y construir sobre Unity Reflect para crear la mejor experiencia para tus usuarios finales.

El compromiso de Unity con la AEC
Unity Reflect subraya el compromiso de Unity y su continua inversión en la industria de AEC.
Su colaboración con Autodesk es fundamental para agilizar los flujos de trabajo de AEC. Con Autodesk, facilitando la conversión de datos en 3D en experiencias interactivas e inmersivas en cualquier plataforma.
La integración nativa de Unity Reflect con Revit es parte de la colaboración continua de Unity para proporcionar integraciones perfectas e interoperabilidad total de datos entre su plataforma y las herramientas de diseño de Autodesk.

Cómo funciona Unity Reflect
En primer lugar, los usuarios de Revit instalan el plugin Unity Reflect, que les permite transferir y preparar datos para experiencias 3D en tiempo real sin dejar sus herramientas de diseño.
A continuación, con un solo clic, los usuarios de Revit inician la sincronización de datos BIM/CAD con Unity Reflect y crean una experiencia 3D en tiempo real. Cada vez que se hace un cambio en Revit, se muestra en Unity Reflect. Así de simple.
Sin embargo, hay mucha complejidad entre bastidores. A través de un proceso de federación de datos sin fisuras alojado en una máquina local o en un servidor de red, Unity Reflect reúne datos BIM y/o CAD de múltiples diseñadores e ingenieros que trabajan en diferentes sistemas en un modelo. Optimiza automáticamente estos datos para 3D en tiempo real, incluyendo la preservación de metadatos BIM.
La preparación y optimización de los datos de las herramientas de diseño para el 3D en tiempo real ha sido históricamente un proceso doloroso y lento. No con Unity Reflect.
Una vez que todos los modelos están federados, Unity Reflect crea una experiencia 3D interactiva que:
1) Puede ser distribuida a cualquier plataforma soportada por Unity.
2) Está enlazada en vivo con las aplicaciones de diseño originales, lo que permite una personalización sencilla y múltiples revisores.
Las partes interesadas pueden revisar el renderizado en la plataforma de su elección: iOS, Android, Mac, PC, dispositivos RA/RV, y más. Esto significa que no necesitas estar en la misma habitación -o en el mismo dispositivo- para llegar a la misma página. Por ejemplo, un participante puede revisar en un equipo de RV, otro puede usar una tableta para crear una experiencia de RA, y otros pueden acceder a la experiencia 3D en tiempo real en sus portátiles.
Unity Reflect soporta múltiples espectadores concurrentes, permitiendo a varias partes interesadas en el proyecto, desde clientes hasta equipos de construcción de campo, acceder a esta vista unificada simultáneamente. Esto permite a los equipos colaborar en tiempo real y a los responsables de la toma de decisiones revisar y aprobar un proyecto sin necesidad de acceder a las aplicaciones de diseño. Unity Reflect incluso tiene capacidades de filtrado BIM/CAD, lo que le permite aislar techos, columnas estructurales, paredes y otros datos en 3D en tiempo real.
El enlace en vivo significa que a medida que las partes interesadas comparten ideas y proporcionan retroalimentación instantánea, los diseñadores pueden hacer cambios en sus aplicaciones de diseño (por ejemplo, reubicar puertas, añadir ventanas y ajustar la iluminación, los materiales y las texturas) y Unity Reflect actualizará el renderizado en tiempo real para todos los espectadores.

Disponibilidad
Unity Reflect está actualmente disponible en versión privada limitada y estará disponible para el público en general en otoño de 2019.
 
Arriba