V-Ray V-Ray y mis cuatro núcleos

Buenos días a todos, y enhorabuena a los administradores de este foro, al que deseo lo mejor. Estoy seguro de que en poco tiempo despegará. Aunque ahora mismo la verdad es que tenía la duda de si postear en el antiguo foro de arquitectura o aquí.

En todo caso repito mi enhorabuena y trataré de colaborar lo que pueda...

Mi duda acerca de Vray es la siguiente: Tengo desde hace relativamente poco tiempo un pc con dos procesadores de doble núcleo. (windows XP, y 4 Gb de ram, de las que puedo usar 3 hasta que me pase a Vista, me han dicho). Obviamente he reducido mucho/muchísimo mis tiempos de render. Pero siguen siendo tiempos muertos, que es precisamente lo que yo quería evitar con este ordenador. Mi intención era permitirme trabajar en otros proyectos mientras se renderiza. Pero vray chupa de los cuatro nucleos, y yo mientras tanto me desespero para abrir una ventana de lo que sea.

Por tanto la pregunta es si se puede por ejemplo reservar un procesador o un núcleo para otras tareas, aunque el render tarde el doble, para evitar los tiempos muertos. No sé si lo que estoy diciendo es una tontería o no. Pero seguro que muchos tenéis el mismo problema. En fin, por preguntar que no quede.

Un abrazo

Yo lo que hago, hasta que alguien me ilumine con una opción mejor :D :D es en el proceso de 3ds max, en el administrador de tareas, asignarle una prioridad "below normal".Aumenta un poco el tiempo de render pero me deja trabajar con otras cosas a la vez sin ningún problema.

Genial @EXIT, acabo de probarlo y va de maravilla. No es que vaya especialmente suave, pero menuda diferencia. No sé si habrá otra solución más profesional, pero la tuya es perfecta. Espero que no tenga efectos secundarios.

Se acabó el hacer gimnasia durante el render, o aprovechar para afeitarse... (eso merece un post aparte (¿Qué haces durante el render?) :)).

Pues muchas gracias @EXIT.

Un abrazo

No sé si habrá otra solución más profesional, pero la tuya es perfecta. Espero que no tenga efectos secundarios
En el administrador de tareas puedes cambiar las cpus asignadas a un proceso (me parece que le llama "afinidad") dando con el botón de la derecha en un proceso. Así puedes quitar un núcleo del render y seguir trabajando.

Llevo muchos años con placas de doble procesador y ahora doble núcleo y siempre me ha funcionado perfectamente. Así los núcleos que renderizan están al 100% de carga y te reservas uno para trabajar tú.

Un saludo