3ds Max Vídeo en animación

Hola a tod@s

Estoy haciendo un recorrido virtual con 3dMax y Vray, y me gustaría saber cómo se mete un video dentro de la animación, como podría ser una televisión emitiendo una película. ¿la película se introduce en postproducción o se integra dentro de la animación? si se integra en la animación con algún material o algo... ¿cómo se hace?

muchas gracias

En el canal difuso del material mete un archivo de video en lugar de un archivo de imagen.
Saludos

ya? tan sencillo? y un .avi cualquiera? bueno ya iré probando, que con esto del vray no tengo yo mucha experiencia.

gracias!!

Creo que sí. He hecho una prueba y ha funcionado. Ya sabes, con mental ray, pero será igual. Eso sí, ten cuidado con la resolución y el peso de avi. Probé con una peli (700 mb) y el max estalló :D:D:D

jaja
sí, funciona aunque se veía raro pero bueno, quizás compresión del video.
Claro, lo suyo son clips pequeños de unos cuantos megas y pocos segundos, que la cámara pase y se vea algo en la pantalla y poco más.

Pues muchas gracias :giggle:

Buenas a todos , si el video que vas a poner en la tele se ve bien fuera del max , se debe ver igual de bien dentro poniendolo como material .

Un saludo

Muchas gracias, por fin puse en práctica esta duda que tenía sobre colocar videos como textura en 3DMAX, y por si alguien leyera esto algún día con la misma duda que yo, pues comentar varios detalles de los que me he dado cuenta:

- El video que colocaremos en el canal difuso, se moverá a la velocidad de fotogramas de la escena. [parece una tontería, pero yo temía que si la escena estaba a 25 frames por segundo, el video se fuera a ver a 30 por alguna razón]
- Cuidado con que sea un video .mov, no sólo debes tener actualizado el Quicktime, sino que tu 3DMax no debe ser de 64bits, porque incomprensiblemente a día de hoy, Apple no ha sacado Quicktime 64 bits, y el programa no te reconocerá el archivo.

Nada más.:giggle:

Hola @kevin pantoja.
No podremos saber el por qué de tu problema si no especificas un poco más. Un video en qué formato? con qué codec se ha comprimido? tienes dicho códec instalado? has probado a pasar ese video a una secuencia de imágenes y que sea dicha secuencia la que se reproduzca en la animación? en ese caso, asegúrate de que el nombre de los archivos de la secuencia tenga este esquema: "nombre.#.extension" y no "nomobre_#.extension". No sé por qué, pero a mi me da errores cuando pongo guión bajo en una secuencia...

@viciota! increible lo que decis de los 64 bits! pero cuanta razon tienes.
necesito hacerte una consulta fuera de lo tecnico.
como cotizas un recorrido ?
Podras darme una mano con este tema?

Hola,
Perdona que responda ahora, por pura casualidad acabo de leer tu mensaje.

Hay mil formas para presupuestar un trabajo....

Yo creo que la mejor forma de cotizar un trabajo, es siendo honesto con el tiempo que estimas que vas a tardar en terminarlo, independientemente de que sea un recorrido, una infografía o lo que sea. Ponte un precio por día de trabajo [medido en 8 horas diarias, claro], y cuántos días tardarías en hacerlo [añádele un par de días, por eso de los retrasos]. Pon precio también a día de no trabajo [si tienes la máquina renderizando, NO estás trabajando, pero también te impide trabajar otras cosas] y cuántos días tardarás en renderizar, o si envías el render a una granja de render, el dinero que te vaya a costar.
Espero haberte ayudado.
Saludos!