Video Projection Mapping - Proyectar imágenes sobre objetos y edificios

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El "Video Projection Mapping" es una técnica que permite transformar casi cualquier superficie en una pantalla dinámica de vídeo. Todo lo que necesitas es un proyector y un software especializado para deformar y enmascarar las imágenes proyectadas para que se ajusten a los objetos perfectamente. El resultado final es una proyección dinámica que da una nueva forma a los objetos, o incluso a edificios, mediante el cambio de la perspectiva sólida, dando una impresión de movimiento sólo con la proyección de luz. Se trata de la nueva era de diseño arquitectónico temporal y la proyección de conceptos visuales.

 

viciota

Plata
Es espectacular. Estuve en la empresa que hizo el mapping de la puerta del sol cuando España comenzó su presidencia en la Unión Europea [no sé si lo vísteis en la tele, justo el día de las campanadas de fin de año]. Es una técnica que me llama muchísimo la atención aunque no he profundizado en el tema. Estuve en la Expo de Shanghai y muchos pabellones por dentro utilizaban esta técnica para crear efectos espectaculares.

¿Hay algún video donde se haga un tutorial o explique bien la manera de hacer todo el proceso de mapeado del edificio y posterior colocación de proyectores y demás?
 
Arriba