Videojuegos "de tiros" aumentan el conocimiento científico de los adolescentes

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Mientras la mayoría de los estudiantes estadounidenses tienen una comprensión intuitiva de la música popular, deportes profesionales y electrónica de consumo, carecen de una comprensión básica de la biología celular. La Federación de Científicos Americanos (FAS) ha desarrollado Immune Attack.

La misión en Immune Attack es salvar a un paciente que sufre de una infección bacteriana. En el entorno del juego, las proteínas, las moléculas y las células se comportan del mismo modo en que lo hacen en la naturaleza, así como las acciones tales como la captura de células blancas de la sangre por las proteínas en las paredes de los vasos sanguíneos.
En el desarrollo del videojuego hubo una gran colaboración con profesores para llevar a cabo evaluaciones de control realizando pruebas de evaluación de conocimientos a estudiantes de biología e inmunología, evaluando su comprensión de la dinámica de juego y su confianza en el material. Por ejemplo, los resultados averiguaron que los estudiantes muestran un aumento significativo de la confianza con la ciencia molecular y materiales relacionados con avances en su conocimiento de la biología celular y ciencia molecular.
"Nuestros resultados demuestran que los jugadores de Immune Attack parecen más confiados en su capacidad de comprender un diagrama sobre las células blancas de la sangre que los estudiantes que no jugaron con Immune Attack", dijo Melanie Ann Stegman, directora del programa.
"La cantidad de detalles sobre las proteínas, las señales químicas y regulación de los genes que los quinceañeros de edad estaban devorando fue sorprendente. Sus preguntas eran perspicaces. Sentía que estaba teniendo una discusión con colegas científicos", dijo Stegman.
Stegman también utiliza Immune Attack para inspirar en las asignaturas de programación en las escuelas de secundaria para crear videojuegos.
"Básicamente, Immune Attack es genial. Después de jugar, o incluso solo después de haber visto el tráiler, los programadores de la escuela de secundaria están muy motivados para crear un videojuego basado en un submarino del tamaño de una célula llamado Microbot", dijo Stegman. "Esta motivación mantuvo a los estudiantes de la Escuela Secundaria de Tecnología McKinley preguntando intensas cuestiones mientras se desarrollaron los juegos en dos dimensiones de Microbot, utilizando Game Maker. El deseo de crear un juego realista ha hecho a estos niños activos y comprometidos con los estudios de biología molecular".
 
Arriba