XR Fest. Festival de realidades inmersivas del 25 al 28 de junio

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Espacio Fundación Telefónica Madrid acoge el XR Fest, primer festival de realidades inmersivas de España. Del 25 al 28 de junio, aprovecha una oportunidad única de experimentar lo último en realidad virtual, aumentada y mixta y formarte de la mano de los expertos en este sector emergente.

Organizado por Fundación Telefónica y British Council, el XR Fest supone una nueva apuesta por el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital.
El festival comenzó el 25 de junio con un encuentro inaugural, en el que se pudo escuchar a Catherine Allen, comisaria del festival y una de las mayores especialistas del mundo en narrativas inmersivas. También se contó con la performance de Alfredo Miralles, "El cuerpo aumentado", un solo de danza contemporánea con audiovisuales interactivos a tiempo real.
Este es el pistoletazo de salida a una intensa programación de cuatro días, en la que se desarrollarán ponencias magistrales, coloquios, performances en directo, el Espacio XR, por supuesto, y muchas más experiencias para vivir en primera persona la "realidad eXtendida" de manera totalmente gratuita.
El público podrá participar en diferentes actividades:

Experiencias en XR
Los mejores contenidos seleccionados por Catherine Allen, en los equipos más novedosos y de forma totalmente gratuita.
No es necesaria la inscripción previa para participar en las experiencias en XR, simplemente hay que presentarse en las instalaciones.

Talleres
Estos talleres estarán orientados a profesionales y al público general interesado en la producción audiovisual, y serán impartidos por especialistas procedentes de la BBC y Limina Inmersive.
En ellos se ofrecerán herramientas y conocimientos prácticos en cuanto al desarrollo de narrativas para el entorno RV, el planteamiento necesario a la hora de escribir (guión), dirigir y producir una experiencia de realidad virtual y las últimas tendencias para alcanzar nuevos públicos.

Encuentros
Los encuentros se celebrarán en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica Madrid, y consistirán en clases magistrales de especialistas británicos y mesas redondas sobre nuevas narrativas, educación y arte y creación, con profesionales de ámbito nacional.
Se contará con la participación de destacados nombres de la industria, como la ganadora de un premio BAFTA, Catherine Allen; el responsable del departamento de I+D de la BBC, Ian Forrester, o el director de proyectos especiales del prestigioso estudio británico Rewind, Oliver Kibblewhite. Además, el público podrá descubrir en exclusiva el concierto electro-pop de la cantante y compositora multimedia Chagall, con una partitura generada por sus movimientos a través de Mimu Gloves.
 
Arriba